Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /homepages/20/d460929208/htdocs/Alzoco/system/database/mysql.php on line 6
Pendientes

Pendientes

Pendientes

 

Pendientes Alzoco

Los pendientes, también conocidos como zarcillos, aretes o aros, son un objeto en joyería que sirve para adornar el cuerpo y se suele situar en las orejas (obvio). En la parte exterior del pendiente se encuentra normalmente el elemento decorativo, y se conecta con la parte interior de la oreja mediante un pequeño aro, que es sujetado por una rosca (mariposa), normalmente. El uso de los pendientes es puramente ornamental.

 

¿Cómo se clasifican los pendientes?

Existen varios tipos de pendientes, de diferentes materiales y formas

  • PENDIENTES DE PERFORACIÓN O CLIP-ON​: Este tipo de pendientes vienen normalmente con dos cierres, los que perforan la oreja y el clip-on que abraza el lóbulo. Son los más utilizados hoy en día, aunque hubo un tiempo, hasta el 1920 donde estos pendientes solo eran llevados por mujeres de baja clase social o con profesiones dudosas.
  • PENDIENTES TIPO ARO: Los pendientes de aro vienen en muchos estilos, desde un manguito en la oreja a un arreglo de varios bucles. Uno de los pendientes usado por los antiguos sumerios, fueron los aros comúnmente en oro, plata y bronce. Aunque los pendientes de aro pueden ser simples, hay estilos más elaborados, incluidos los pendientes que están adornados con perlas, joyas y piedras preciosas, de metales o con relieve.
  • PENDIENTES O COLGANTES: Estos pendientes son populares en Europa desde finales de 1700. En aquel entonces el estilo era un pendiente colgante, donde una perla en forma de lágrima o de piedras preciosas colgaban. Una de las favoritas para la noche, de este popular estilo de pendientes incluyen la araña. En el que se destacan varios hilos de metal o de apoyo y muchas joyas, creando una joyería muy opulenta.​

 

Nuestras recomendaciones para elegir los mejores Pendientes

Elegir los pendientes más acorde a sus caracteristicas no es tarea fácil. Por ello, desde Alzoco le damos las siguientes recomendaciones dependiendo del tipo de rostro que tenga. Hay una norma universal muy sencilla: Intente evitar pendientes de la misma forma que su cara, ya que acentuará aún más sus rasgos.

Elija los mejores pendientes dependiendo de la forma de su cara

  • Rostro Ovalado: Es el rostro ideal, pega con cualquier tipo de pendientes. Aquí le dejamos la elección a usted.
  • Rostro Cuadrado: Lo mejor es llevar aretes alargados de cualquier forma, por ejemplo los ovalados. Evita los pendientes grandes que queden pegados a tu oreja.
  • Rostro con forma de Diamante: Al tener las mejillas muy marcadas y prominentes te recomendamos que uses aros grandes y te animes con los extravagantes.
  • Rostro Triangular: Puedes llevar cualquier tipo de pendiente,MENOS los que tienen forma triangular, ya que acentuaran mas tus rasgos.
  • Rostro Rectangular: Lo mejor para esta forma de la cara son los pendientes con diseños redondeados, argollas. Evita los pendientes largos.
  • Rostro Redondo: Evita llevar pendientes de la misma forma. Lo mejor es usar pendientes con formas alargadas, o incluso puedes animarte con los triangulares.

 

Tipos de cierres utilizados

Te presentamos los cierres que solemos utilizar en nuestros diseños.

  • GANCHO:  
  • MAGNÉTICO: Los cierres magnéticos es uno de los mas demandados por nuestros clientes. La virtud de este enganche es la comodidad para todo tipo de personas (especialmente indicado para personas mayores). Para algunas personas este tipo de enganche les produce seguridad, ya que en caso de sufrir un tirón, la pieza se abre fácilmente y evita males mayores. La fuerza del imán es un factor importante a tener en cuenta, sobretodo para collares pesados o muy largos.
  • ROSCA: Uno de los enganches más difíciles de abrochar, pero con mayor fijación. No recomendable a personas con problemas de movilidad.
  • ANILLA: Son cierres que pueden abrirse y volver a cerrarse. No necesariamente tiene que ser tener forma circular, habiendo diferentes formas y diseños. 

 

¿Desde cuándo se han utilizado?

Un poquito de historia. Se han encontrado pendientes en civilizaciones antiguas. Los llevaron los egipcios, asirios, fenicios, etruscos, celtas e iberos. De estos últimos, son buena prueba algunas estatuas como la famosa de la Dama de Elche

Con la forma de simple arete el pendiente se ha encontrado restos en sepulturas de la Edad de bronce y consta que se usaba entre algunos pueblos como adorno de la nariz. También se han encontrado preciosos ejemplares en tumbas de princesas egipcias y de faraones entre otros. De egipcios y asirios copiaron la forma los fenicios, hebreos y otros pueblos orientales. La misma costumbre adoptaron los griegos y romanos, labrando pendientes de singular riqueza con aretes de oro y colgantes de perlas, gemas y pequeñas cabezas de metal siendo su uso propio de las mujeres, como en los demás países de Occidente.

Algunas culturas utilizan los pendientes como amuleto protector, para impedir que los malos espíritus se introduzcan en el cuerpo a través de los oídos.

 

Fotografía donde podemos observar que ya los íberos usaban pendientes

No hay productos para mostrar en esta categoría.
Powered By OpenCart
Alzoco © 2017